Nosotros

Necesitamos que todo aquel que quiera y pueda colabore difundiendo este blog.
Lo hacemos por Reta, y específicamente por su albufera, objeto natural de características únicas en el mundo.
Nadie en el Estado -en ningún nivel- le da bolilla al problema, y seguramente se ocultan intereses oscuros y enormes que alejan a los responsables del área ambiental -repetimos: en ningún nivel- para que se olviden de Reta y puedan seguir haciendo sus negocios.
La albufera es un sitio vivo y merece seguir viviendo y no morir aplastado por un chalet de fin de semana de algún inversor. Esto va en contra del sentido común y es perfectamente evitable. Sólo hace falta la decisión política. El primer paso es éste: empezar a hablar de un modo orgánico de la albufera de Reta. Difundir. Llegar a todos los lugares que se pueda y desde allí empezar a presionar a los políticos locales, de la provincia y de la Nación.
El segundo paso es que se consiga aislar la albufera. El ingeniero Forés ha presentado los diseños correspondientes de un alambrado perimetral, con torres de observación económicos, accesibles a cualquier presupuesto timorato y presencia de guardafaunas. Esto requiere de presión política para que se efectivicen logros ya obtenidos en materia de protección y que se consiga un acuerdo, un paso intermedio entre la angurria de los políticos interesados y el vecino de Reta que no tiene intereses de este tipo.
Es posible.
Entre todos ayudemos a Reta para que conserve su albufera.

Para comunicarse con nosotros -entre ustedes-, sus respectivos mails.
Para publicar comentarios pueden hacerlo por las herramientas del blog o a
horacio.reta.ramirez@gmail.com
GRACIAS